Novedades en Biblioteca CC San Rafael. Ronda


Así es Amancio Ortega, el hombre que creó ZARA, de Covadonga O'Shea

¿Un genio empresarial? ¿Un visionario? ¿Un trabajador infatigable y apasionado? Todo esto y mucho más parece ser Amancio Ortega, el hombre que creó el imperio Zara y que por primera vez habla en un libro acerca de su vida y de su empresa.
Covadonga O’Shea, periodista y presidenta del Instituto Superior de Empresa y Moda (ISEM), conoce a Ortega desde el año 1990, cuando visitó por primera vez las instalaciones de Inditex en Arteixo. Horas de conversación con el propio Amancio y las personas cercanas a él la han convertido en testigo directo del recorrido de esta empresa, del motor que se esconde detrás de la misma, de cómo viven sus empleados, de los talleres, de cómo se ha forjado la riqueza personal de su fundador, de los proyectos de futuro, de la sencillez de un triunfador…
Una obra para descubrir a un personaje que, a pesar de haberse convertido en referencia de las escuelas de negocios del mundo entero y de haber revolucionado el mundo de la moda, sigue pensando que «la autocomplacencia es lo peor si quieres conseguir hacer algo importante. El optimismo ciego es negativo y, para triunfar, hay que poner una organización boca abajo cada
día». En http://www.lecturalia.com/libro/23575/asi-es-amancio-ortega-el-hombre-que-creo-zara

Biografía de María Zambrano

Ilustrada con más de cuarenta fotografías, la obra ofrece de forma clara y amena la biografía fundamental de la más original y destacada filósofa española de los últimos tiempos. Si la obra filosófica de María Zambrano es importante por lo que tiene de innovación y de apertura a nuevos horizontes, no lo es menos su vida apasionada y apasionante, que es un testimonio de autenticidad, de coherencia, de entrega a sus ideales y a su vocación.
En http://www.arguval.com/pages/editorial-detalle.php?id=24287&desde=colecciones

Biografía de Pablo Picasso

El volumen Biografía de Pablo Picasso, de Rafael Inglada, hace un recorrido breve y a la vez intenso por los principales acontecimientos de la vida del pintor malagueño, penetrando, de forma divulgativa, en los estilos que marcaron su vasta producción. En estas páginas, no sólo emergen los grandes hechos de su dilatada carrera –añadiéndose numerosos datos poco conocidos para el gran público o apenas divulgados entre sus biógrafos–, sino que también se accede de forma directa al Picasso dibujante, pintor, grabador, escultor, escenógrafo o ceramista. Este repaso general, tanto de su vida privada como de sus obsesiones como creador, va acompañado de una serie de imágenes donde el propio Picasso es siempre el protagonista, imágenes muchas de ellas poco conocidas que reflejan paulatinamente su paso vital, desde sus primeros años en Málaga hasta el último invierno en su residencia de Mougins. Se trata, en definitiva, de un libro escrito por un español, por un paisano suyo –algo raro en el mercado de las biografías– que ha dedicado largos años a investigar a uno de los
más apasionantes personajes de la historia del Arte.
En http://www.arguval.com/pages/editorial-detalle.php?id=24303&desde=colecciones

Memorias de un republicano de Luis de Azcárate


Testigo privilegiado de unos años determinantes en la historia de España, Luis de Azcárate narra los avatares de su familia durante la Guerra Civil y su posterior salida de España. Su infancia y adolescencia transcurrieron en Madrid, donde fue educado en el seno de una familia de tradición laica y liberal de la burguesía acomodada y en las aulas de la Institución Libre de Enseñanza. Durante esa etapa vivió momentos como la dictadura de Primo de Rivera y la llegada de la II República.
«La guerra me permitió conocer rasgos de gente de aquella época a la que admiré y sigo admirando: su espíritu solidario, su silencioso sacrificio, su afán de conocimiento, su honestidad, su entrega a la defensa de la democracia. A ello se unía un profundo sentimiento de injusticia por la pérdida de la guerra. Durante el exilio, todo ello mantuvo vivo mi deseo de regresar a España y hacer cuanto pudiera por contribuir a la restauración de la República. Por ello milité en el PCE».
Su activismo como estudiante antifascista, el exilio en México y Francia, su militancia en el PCE, su vida en Praga, trazan un trepidante recorrido vital de postguerra que culmina en el regreso a la España franquista. El acoso policial, las sucesivas detenciones y su despido laboral por «comunista peligroso» son el preámbulo de su traslado a la República Democrática Alemana (RDA), sus diez años de vida en la Cuba revolucionaria y su estancia de cuatro años en Argelia. Volvió a España en 1976 para instalarse definitivamente en su país.
Sin dejar de lado lo cotidiano, su testimonio da cuenta de los importantes acontecimientos que se sucedieron en aquellos años. El olor a café tostado o los gritos del trapero sirven de trasfondo a este relato histórico lleno de vida. De Azcárate pone en orden y organiza cronológicamente los recuerdos, contados con extraordinaria naturalidad y cercanía, de una vida intensa y repleta de interesantes encuentros.
En http://www.lecturalia.com/libro/18304/memorias-de-un-republicano


Retratos y autorretratos de Francisco Ayala

A los actos que conmemoran el centenario de Francisco Ayala se suma este álbum, celebración serena de la vida lúcida y ejemplar de uno de los autores primordiales de las letras españolas. Retratos y autorretratos de Francisco Ayala recoge un buen número de espléndidas fotografías y dibujos, ordenados cronológicamente en otros tantos capítulos que responden a distintas facetas de la vida del granadino. Algunos textos escogidos del autor jalonan las etapas de su fructífera existencia.
Al valor testimonial, el repaso a todo un siglo de historia vivida por el autor, que participó o fue testigo de algunos de los más importantes acontecimientos de su tiempo, se añade un rasgo extraordinario: el ejercicio de introspección que Ayala, hasta ahora siempre celoso de su intimidad, realiza en las páginas de este libro, descubriendo al lector su álbum familiar, sus más tiernas e inocentes impresiones infantiles, los pormenores de su biografía.
En http://www.agapea.com/libros/RETRATOS-Y-AUTORRETRATOS-DE-FCO-AYALA-isbn-8496556824-i.htm

No hay comentarios: