Nos despedimos y dejamos una memoria de proyecto!!!

A lo largo de estos 6 meses se ha coordinado y fomentado la lectura para 1711 alumnos de los distintos colegios de Ronda, a través de 76 visitas a las distintas bibliotecas de Ronda, hemos dado de alta a más de 532 alumnos como nuevos socios de la bibliotecas Municipales.

Se ha distribuido a todos los colegios de Ronda ejemplares de Luisillo y Chispa a traves de la colaboración entre la Delegación de Cultura y la Fundación Odón Betanzos Palacios.

Se ha creado dos web, la del blog de la biblioteca http://www.bibliotecaronda.blogspot.com/, con información y comentarios sobre el fomento de la lectura en Ronda y la gran labor que se va realizando en los distingo centro intentando facilitar y dar a conocer nuevos recursos para la motivación de los alumnos, padres, profesores, ect... y fomentar el uso de las bibliotecas tanto escolares como municipal.

Se ha puesto en funcionamiento la biblioteca de Ronda en la web oficial de la red de biblioteca de Andalucía http://www.bibliotecaspublicas.es/ronda que facilita el acceso al cátalogo de fondo de la biblioteca, para poder consultar los ejemplares disponibles desde cualquier sitio.
Se ha introducido la biblioteca de Ronda en las redes sociales, tales como facebook, tuenti, twitter, para poder ampliar la disfusión de las actividades y sensibilizar a otros tipos de usuarios que son por ahora más de 700 seguidores entre las distingtas redes.

Se ha evaluado y dejado constancia del proyecto para mejorar y facilitar la tarea futura en este ámbito.

Se ha dado a conocer el sistema del bookcrossing, liberando en Ronda más de 150 libros, que seguirán su viaje por el mundo.

Se ha realizado un cuenta cuentos entre los alumnos de distintos de los colegios de Ronda, titulado La Bruja Maruja de la Serranía de Ronda, y el libro perdido.


Se han lanzado 4 concursos para fomentar la lectura.
II Concurso de carta de amor : resultado
I Concurso de " Cuentame tu Cuento" para los colegios: resultado
I Concurso de cuento por radio: resultado
I Concurso de cuenta cuentos: resultado

Se ha puesto a disposición toda esta información para poder seguir y mejorar la tarea tan extraordinaria que tenemos entre mano, que es el fomento a la lectura.

Agradezco la oportunidad brindada a la Delegación de Cultura de Ronda, al personal de las bibliotecas municipales, los alumnos, docentes y directores de los centros de Ronda, padres, abuelos, usuarios de las bibliotecas, entidades relacionadas, cuenta cuentos, y la bondad de los que piensas como yo que la colaboración y la transmisión de experiencia nos hace mejor personas, profesional y facilita la labor que desarrollamos.

Espero que el granito de arena, se convierta con el tiempo en un playa!!!

No hay comentarios: