Actividad del Sábado 1 de Mayo 2010.

Concierto Didáctico



Fanny Fuguet”.

Jugue-conte-cantemos.


Lugar : Jaimas de la feria del Libro.


Hora: 18:00

El Sábado 1 de Mayo 2010.


Cantacuentos


Jugue-conte-cantemos

Esta actividad de animación infantil va más allá del recital…

Es un encuentro en el que durante una hora las canciones, los cuentos, los juegos y las adivinanzas se van combinando de una manera divertida.

Todas las canciones, cuentos, juegos y adivinanzas han sido creados por Fanny Fuguet que combina durante la función la interpretación en vivo de las canciones acompañándose con su guitarra o su cuatro, la narración oral con el apoyo de instrumentos indígenas, la utilización de títeres y la realización de juegos donde el público se incorpora utilizando cintas de colores, figuras de papel , etc… colectivamente.

Los temas recreados están relacionados con los colores, la naturaleza, las letras, los juegos tradicionales, etc… así como con otras cosas sencillamente importantes como la felicidad infinita de volar con la imaginación.

Nota: Esta actividad se puede adaptar a la temática o festividad en el marco de la cual se realice (Navidad, Carnaval, Día del libro, Conservación del ambiente, etc…)

En ese caso los cuentos, canciones, juegos y adivinanzas girarán en torno al tema elegido.

Duración: una hora

Cuentos, Mitos y Leyendas Indígenas

Haremos un viaje imaginario hasta llegar a las profundas selvas, las magníficas playas y las altas montañas de Venezuela.

Allí conoceremos a través de cuentos y canciones la manera en que los indígenas de ese país han explicado durante siglos el origen de la noche y el día, la creación de los alimentos, la luz de las luciérnagas…

Los waraos, los piaroas, los wayuu , los pemones, entre otras etnias nos aportarán mitos, cuentos y leyendas para construir un interesante y divertido encuentro.

Duración: una hora

Canciones para compartir

Vamos a recrear historias que hablan de la solidaridad, la tolerancia , el amor por la naturaleza y la igualdad de género de una manera divertida y dinámica por medio de cuentos, canciones y juegos.

Estaremos acompañados por algunos títeres como el gato y la gata, el pez y el árbol que nos ayudarán a narrar los cuentos, además cantaremos algunas melodías al ritmo de la guitarra y jugaremos con flores de papel de colores.

Duración: una hora

No hay comentarios: