El juego del Bando de la Huerta de Murcia Como ya habíamos hecho el juego de los Encierros de Calasparra y el de los Caballos del Vino de Caravaca, l

El juego del Bando de la Huerta de Murcia


Como ya habíamos hecho el juego de los Encierros de Calasparra y el de los Caballos del Vino de Caravaca, le tocaba al Bando de la Huerta. Para los que no sean de Murcia, decirles que es un desfile que se realiza durante las Fiestas de Primavera, en la semana siguiente a Semana Santa.
Se celebra el martes en honor de la huerta y las tradiciones a ella asociadas. En la Web del periódico La Verdad y en la Wikipedia tenéis más información.
El juego lo hemos dividido en cuatro actividades:
  • Hortalizas: se trata de la clásica actividad de emparejar objetos con sus nombres, para que los niños aprendan y recuerden los nombres de los productos de la Huerta.
  • Trajes: Aquí aparecen algunas de las prendas habituales de los trajes típicos (refajo, mantón y chaleco) para que los niños puedan decorarlos con flores, bordados y otros adornos.
  • Comidas: Una de las mejores cosas de las Fiestas de Primavera son las barracas de las peñas huertanas en las que se pueden degustar las comidas típicas de Murcia: paparajotes, michirones, pipirrana, zarangollo. Detrás de estos nombres tan sonoros, se esconden auténticas delicias. Para superar esta actividad tendrás que conocer los ingredientes de algunas de estas recetas.
  • Bando: Tendrás que subirte a uno de los carros que desfila en el Bando de la Huerta para repartir lo que te pida el público. Hay que hacer clic en los lebrillos para elegir el embutido y después arrastrar el brazo para lanzarlo. El ángulo que le des al brazo, ajusta la fuerza del lanzamiento.
Ahora tenéis que hacer clic aquí para jugar. Para poder conseguir el récord, hay que estar registrado, si tienes menos de 14 años recuerda que debes pedirle permiso a tus padres para hacerlo.

No hay comentarios: