Instituto de Enseñaza Sec. Profesor Gonzalo Huesa

Están en el plan de lectura y biblioteca, van reorganizando la biblioteca, a través de la coordinadora de la biblioteca, Antonia Salud, que con mucha voluntad e iniciativa va colaborando con el CEP de Ronda en talleres de lectura que lleva realizando desde hace 4 años, empezando en el Martín Rivero y siguiendo su labor en el Instituto enseñanza sec. Profesor Gonzalo Huesa. Los profesores van realizando fichas y cuestionarios en común que se van pasando para mejorar los examenes orales y escritos sobre obras recomendada a los alumnos. Actividad impulsada por Juana García Jordán que trabaja en la zona de Granada y que ha ayudado mucho en su labor, los docentes de nuestra zona, con el apoyo del CEP que lleva un papel muy importante en la coordinación del fomento a la lectura en nuestros colegios e institutos.
Realizan un seguimiento de las obras leídas, por cada alumnos con su valoración propia, realizando reflexiones y comentarios sobre cada obras. Realizan concursos de mejor lector, lo cual entre los mejores lectores anual ya tienen record de 33 y 13 libros ya leído.
Tienen horarios los martes de 18h30 hasta 19h30, para alumnos y padres con el horario matinal que intentan mantener a 3h horas diarias y recreos, entre los profesores.
Tienen una especial inquietud en traer a autores para encuentros con los alumnos tales como el previsto para la semana del libro de Juan Peláez Gómez el 23 de abríl.
Tienen concurso de poesía, relatos cortos, recitales de poesía, la maleta viajera ect.

Su web temporal estan construyendo una nueva.



No hay comentarios: