I CONCURSO DE CUENTACUENTOS DE RONDA

I CONCURSO DE CUENTACUENTOS DE RONDA

1ª.- Podrán concurrir a este certamen cuantos autores mayores de edad lo deseen, sin limitación alguna de nacionalidad, sexo, origen o situación legal.
2ª.- Todos los cuentos presentados al concurso deberán versar sobre aspectos relacionados con la Integración y la Interculturalidad y tener enfoque el fomento a la lectura.
3ª.- Los cuentos que sean seleccionados como finalistas se representarán en el marco de la semana de la lectura en Ronda. El cuento será interpretado por el autor/a o por la persona designada por éste/a. En la escenificación de los cuentos se deja total libertad a la imaginación del participante. Se podrán utilizar disfraces, instrumentos musicales o cualquier otro objeto apto para una obra de teatro siempre que esta no dañe en forma alguna la sala en que se representarán los cuentos.
4ª.- Premios: La entrega de los premios se realizará en el marco de la semana de la lectura en Ronda en el teatro Vicente Espinel. Se concederán dos trofeos al - Premio del Jurado, - Premio del Público, otorgado por los espectadores que asistan a la representación de los cuentos.
5ª.- La selección de los cuentos finalistas y del Premio del Jurado la llevará a cabo una comisión formada por miembros de la Delegación de Cultura y Educación de Ronda. En la valoración de los trabajos por parte de esta comisión, se tendrá siempre en cuenta tanto los méritos de creación, literarios e interpretativos como la forma en que se recogen los valores humanos y de fomento a la lectura e integración, sociocultural y recursos utilizados.
6ª- Los cuentos presentados no podrán tener comprometidos los derechos de edición ni de difusión ni habrán sido presentado a ningún certamen que pudiera comprometer dichos derechos.
7ª- El ayuntamiento de Ronda se reserva el derecho a utilizar los cuentos en actividades de fomento a la lectura.
8ª- Previa autorización voluntaria por parte del autor, los cuentos podrán ser publicados o difundidos a través de la Web. La difusión de los cuentos no devengará derechos de autor ni a favor del autor intelectual ni a favor del ayuntamiento de Ronda.
9ª.- Los aspirantes deberán remitir sus trabajos por correo electrónico a la dirección: biblioronda1@gmail.com, o por correo ordinario o en persona en:
Dirección de entrega y envío:
Biblioteca Pública Municipal
En la Casa de la Cultural de Ronda
Plaza de la Merced nº 2
29400 Ronda
Telf.: 952 87 44 42
Fax: 952 87 67 90
e-mail: biblioronda1@gmail.com
Blog: www.bibliotecaronda.blogspot.com
El plazo de presentación es del 23 de febrero 2010 hasta el 5 de abril 2010, se incluirá en los trabajos presentados: - Titulo del cuento - Nombre y Apellidos y datos de contacto (teléfono, e-mail y dirección) de/l autor/es y participantes, copia de DNI. -Otras observaciones (detalles de la escenificación, en su caso etc) .
(Siempre se pueden consultar bases, formulario de autorización de los padres, y ficha de inscripción en el blog y pagina Web del Ayuntamiento.)
10ª.- La presentación de un cuento significa la aceptación, por parte del autor, de todas las Bases de esta Convocatoria.
Se establecen los siguientes premios:
1º Premio: Lote de libro, 1 noche en la casa rural Algatoisa de Algatocín para 8 personas, ( fecha a concretar con La dueña Pepi Duarte). www.ochavita.blogspot.com/

2º Premio: entrada gratis durante 1 año a todos los eventos del ayuntamiento, teatro, cine, ect.. para todos los ganadores.
3º Premio: MP4.

Bases

Inscripciones

Cualquier problema a la hora de descargar las bases, pueden solicitarlas por mail a biblioronda1@gmail.com, o retirarlar en la casa la cultura.


Resultado: Ha quedado desierto por falta de participación, una pena!!!

No hay comentarios: