Bases del concurso «Radio concurso Cuento sobre Ronda y su Serranía”relacionado con algún autor o personaje

I Concurso de cuenta cuentos por radio sobre Ronda y su Serranía”relacionado con algún autor o personaje ficticio o real que haya pasado por la zona.

El concurso tiene como objetivo el potenciar e incentivar la imaginación de los alumnos de instituto, y ciudadanos, así como inculcar una competitividad sana y un deseo de superación a través de la propia experiencia participativa.




Las bases del concurso serán las siguientes:
1. - Podrán presentarse a este concurso todos los alumnos del IES de Ronda, y ciudadanos.
2. - El cuento será inventado.
3. - El autor de cuento deberá contarlo en la radio de su instituto o talleres y radios que se presten en Ronda. Para su grabación puede pedir la colaboración de los profesores o monitores de Radio, o realizar sus propias grabaciones a través del medio que vea oportuno y que permita su reproducción vía, la radio y Internet.
4. - El cuento además de contado en la radio también será entregado por escrito, tamaño DIN A4, escritos por una cara. Se presentará escrita a ordenador, con letra Times New Román. El tamaño de la letra será 12 y el interlineado sencillo, en papel, correo electrónico, en archivo audio, y texto adjunto, etc..No podrá contener lenguaje ofensivo.
5. - La duración del cuento no debe de sobrepasar los 6 u 8 minutos aproximadamente.
6. - Tanto, la creatividad, originalidad, claridad de la dicción, numero de participantes, la música de fondo como los efectos especiales (si los hubiera) serán tenidos en cuenta.
7. - En la votación se tendrán en cuenta los comentarios de los lectores en esta radio. Aunque no será importante el número de comentarios, pero sí sus argumentos.
8. - La fecha de presentación y grabación será como máximo el 5 de Abril 2010.
9. - Los premios pueden quedar desiertos por falta de participación o calidad, a juicio del jurado.
10. - º La selección de los cuentos finalistas y del Premio del Jurado la llevará a cabo una comisión formada por miembros de la Delegación de Cultura y Educación de Ronda. En la valoración de los trabajos por parte de esta comisión, se tendrá siempre en cuenta tanto los méritos de creación, literarios e interpretativos como la forma en que se recogen los valores humanos y de fomento a la lectura e integración, sociocultural, y la imaginación a la hora de elegir el personaje.
9º El fallo del Jurado será inapelable, se dará a conocer a través de los medios de difusión y directamente a las personas ganadoras, pudiendo declarar desiertos los premios en caso de que lo estime oportuno.
10. - La participación en el Certamen implica la aceptación de las presente bases.

11. - La decisión del jurado será inapelable.
12. - La participación en el concurso supone la aceptación de todas y cada una de las bases del mismo.
13. - Los cuentos generado serán propiedad del ayuntamiento, y podrá difundirlo de la manera oportuna, por su web, blog, y redes sociales, radio publica, para fomentar dicha actividad y solicitar votos populares a la hora de elegir los ganadores. Los cuentos presentados no podrán tener comprometidos los derechos de edición ni de difusión ni habrán sido presentado a ningún certamen que pudiera comprometer dichos derechos.

14. - Los trabajos podrán presentarse de tres formas:.Presencialmente.Por correo ordinario.Se enviarán dentro de un sobre cerrado en cuyo remite sólo figurará el seudónimo, adjuntando en el interior otro sobre más pequeño con los siguientes datos personales: Nombre y apellidos, seudónimo, dirección, copia del DNI, teléfono, correo electrónico de los participantes, Cd o DVD con la grabación..Por correo electrónico: Nombre y apellidos, seudónimo, dirección, copia del DNI, teléfono, correo electrónico, archivo audio, y textos adjuntos.Dirección de entrega y envío:Biblioteca Pública MunicipalEn la Casa de la Cultural de RondaPlaza de la Merced nº 229400 RondaTelf: 952 87 44 42Fax: 952 87 67 90e-mail: biblioronda1@gmail.comBlog: www.bibliotecaronda.blogspot.com
(Siempre se pueden consultar bases, y ficha de inscripción en el blog y pagina Web del Ayuntamiento.)
Premios
Se establecen los siguientes premios:
1º Premio: Lote de libro, un almuerzo para 4 personas, en el Restaurante Hotel Bandolero de Júzcar, http://www.hotelbandolero.com/, a concretar reserva con el establecimiento.


2º Premio: entrada gratis durante 1 año a todos los eventos del ayuntamiento, teatro, cine, ect.. Para todos los ganadores.
3º Premio: MP4
Se concederán dos trofeos al - Premio del Jurado para el primer premio, - Premio del Público, otorgado por los oyentes de las web en la cual estarán colgado los cuentos que asistan a representación de los cuentos.


Bases

Inscripción


Cualquier problema a la hora de descargar las bases, pueden solicitarlas por mail a biblioronda1@gmail.com, o retirarlar en la casa la cultura.
Resultado: Ha quedado desierto por falta de participación, una pena!!!

No hay comentarios: