BASES DEL CONCURSO DE CUENTA CUENTOS, "Cuenta tu Cuento"

BASES DEL CONCURSO DE CUENTA CUENTOS
PARA LOS COLEGIOS DE RONDA

“ Cuenta tu Cuento”



1. Podrán participar los alumnos de las escuelas de Ronda, por colegios se seleccionar un grupo, que representará el colegio el día del libro, dejando libre los colegios de organizar sus propia selección en el caso que hubiera varios participantes.
Se realizará una previa selección en la biblioteca de Ronda, para seleccionar los participantes que serán premiados en la semana de la lectura, en el teatro Vicente Espinel.


2. La temática del cuentacuento será abierta, podrán contar temas de acción, aventura, horror, ecológico, de fomento a la lectura, de la serranía, etc.


3. La duración no podrá sobrepasar los 30 minutos en su adaptación oral o escénica.


4. Presentación del Cuento: Los alumnos(as) se presentaran con el indumento necesaria a su personificación, con material adicional en su caso, como decorado, títeres, podrán relatar el cuento modulando su voz y acatándola. El cuento será interpretado por el/los autores/as o por la/s persona/s designada/s por éste/s/a/s. En la escenifican de los cuentos se deja total libertad a la imaginación de los participantes. Se podrán utilizar disfraces, instrumentos musicales o cualquier otro objeto apto para una obra de teatro siempre que esta no dañe en forma alguna la sala en que se representarán los cuentos.


5. La selección de los cuentos finalistas y del Premio del Jurado la llevará a cabo una comisión formada por miembros de la Delegación de Cultura y Educación de Ronda. En la valoración de los trabajos por parte de esta comisión, se tendrá siempre en cuenta tanto los méritos de creación, literarios e interpretativos como la forma en que se recogen los valores humanos y sociales de la Integración e Interculturalidad.

6. El plazo de presentación es del 23 de febrero 2010 hasta el 5 de abril 2010. La fase de selección será a partir del 10 de marzo 2010 hasta el 20 de abril 2010, en la biblioteca Pública Municipal. Con fechas concretada con lo participantes. El dictamen del ganador se realizará en la semana de la lectura en el teatro Vicente Espinel de Ronda.

7. Los cuentos podrán difundirlo de la manera oportuna, por su web, blog, y redes sociales, radio publica, televisión para fomentar dicha actividad y solicitar votos populares a la hora de elegir los ganadores. Prevía autorización de los tutores para los menores. Los cuentos presentados no podrán tener comprometidos los derechos de edición ni de difusión ni habrán sido presentado a ningún certamen que pudiera comprometer dichos derechos.

8. Los trabajos podrán presentarse de tres formas:

- Presencialmente. Entregándola siguiente documentación: Nombre y apellidos de los participantes y persona encargada, Nombre del grupo, dirección, copia del DNI de los participantes y autorización de los padres y aceptación de las bases, teléfono y correo electrónico de contacto de los participantes, y reseña de la persona encargada del grupo, con detalles escénicos en su caso.

- Por correo ordinario.
Se enviarán dentro de un sobre cerrado los siguientes datos personales: Nombre y apellidos de los participantes y persona encargada, Nombre del grupo, dirección, copia del DNI de los participantes y autorización de los padres y aceptación de las bases, teléfono y correo electrónico de contacto de los participantes, y reseña de la persona encargada del grupo, con detalles escénicos en su caso.

- Por correo electrónico: Nombre y apellidos de los participante, Nombre del grupo y colegio, dirección, copia del DNI, autorización de los padres y aceptación de las bases, teléfono y correo electrónico de contacto, con detalles escénicos en su caso, en archivos adjuntos.

Dirección de entrega y envío:

Biblioteca Pública Municipal
En la Casa de la Cultural de Ronda
Plaza de la Merced nº 2
29400 Ronda
Telf: 952 87 44 42
Fax: 952 87 67 90
e-mail: biblioronda1@gmail.com
Blog: www.bibliotecaronda.blogspot.com


9. Los ganador de escuela: representarán los cuento en el teatro Vicente Espinel para la semana del libro, para el evento de la zona.

10. Los cuentos presentados no podrán tener comprometidos los derechos de edición ni de difusión ni habrán sido presentado a ningún certamen que pudiera comprometer dichos derechos.
Premios
Se establecen los siguientes premios:


1º Premio: Para los alumnos, entrega de un lote de libros.
Para el responsable que se haga cargo del grupo. Un fin de semana para 4 en una casa rural de la Casa Cantón en Jimera de Libar, http://www.casacanton.es/. Lote de libro.



2º Premio: 2 entradas gratis durante 1 año a todos los eventos del ayuntamiento, teatro, cine, ect.. para todos los ganadores y un acompañante. Lote de Libro
3º Premio: lote de libro.


Bases del concursos

Inscripción

Autorización de los tutores

Cualquier problema a la hora de descargar las bases, pueden solicitarlas por mail a bilbioronda1@gmail.com, o retirarlar en la casa la cultura.



ç
Resultado: Ha quedado desierto por falta de participación, una pena!!!

No hay comentarios: